Los alumnos de Inicial y Primaria tendrán a tiempo material educativo para iniciar clases sin mayores problemas. | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo prepara la distribución del material educativo otorgado por el Ministerio de Educación, para ser entregado de manera gratuita a los estudiantes en el marco de la campaña “Buen inicio del año escolar 2016”.

El director de la Ugel Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, precisó que las instituciones educativas donde se distribuirá este material pertenecen a la jurisdicción de los distritos de José Leonardo Ortíz, Picsi, Pomalca, Pucalá, Pátapo, Tumán y Chongoyape y que el cronograma de reparto se ha establecido desde el jueves 11 al viernes 19 del mes en curso; en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

"El objetivo es que nuestros niños y jóvenes tengan a su disposición todos los recursos necesarios y las comodidades que se requiere para un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad" indico.

La autoridad además advirtió a los directores que deben entregar todo el material a los estudiantes y no retener ni almacenar libros como ha ocurrido en años anteriores, de lo contrario serán sancionados administrativamente.

¿Qué opinas?