Existe una preocupación por retraso en la entrega de desayunos escolares por la huelga de maestros.
El encargado de la prefectura de Lambayeque mostró su preocupación, ya que hasta el momento un 20% de los escolares no estaría recibiendo los desayunos del programa Qali Warma a consecuencia de la prolongada huelga que acatan los maestros de esta región norteña.
El prefecto regional, Rafael Aita, sostuvo que de acuerdo al monitoreo realizado por su despacho la entrega de los alimentos se ha acentuado en los colegios ubicados en los caseríos de las provincias de Chiclayo y Lambayeque. En estas zonas se ha interrumpido el servicio en 165 colegios.
“Es natural que por esta huelga haya retraso en la entrega de estos desayunos. Lo que estamos haciendo es un trabajo preventivo. En la jurisdicción de Lambayeque sabemos que ya se ha incorporado el 70% de los maestros y esperamos que se vayan incorporando poco a poco los profesores, para no seguir perjudicando a los niños con este importante servicio” expresó.
Vencimiento de alimentos. También aseguró que no existe riesgo de que los alimentos se venzan por esta medida de lucha, ya que la mayoría de productos que se entrega son no perecibles.
La Oficina Territorial de Qali Warma informó que en el caso de la región Lambayeque, debido a la interrupción del servicio educativo, se viene brindando atención a mil 435 instituciones educativas de un total de 1,610 que funcionan en la región.
Comparte esta noticia