El gobernador regional Humberto Acuña Peralta indicó que se acordó declarar en emergencia los distritos andinos de Cañaris e Incahuasi así como la zona andina del distrito de Salas.
El envío de un helicóptero para que ayude a apagar el fuego arrojando agua en los puntos críticos de expansión de las llamas de los 20 focos de incendio, solicitó con urgencia al Gobierno Central el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
Acuña dijo que la recomendación de los bomberos y especialistas que llegaron hasta Laquipampa –uno de los 20 focos de incendio- era que la única forma de para el avance del fuego era usando un helicóptero.
"Los informes de los alcaldes de Inkawasi y Kañaris y de los bomberos indican que urgen el apoyo aéreo con helicóptero para controlar el incendio y evitar que siga expandiéndose y ponga en riesgo a las comunidades campesinas", señaló.
Indicó que en la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil de analizó la suspensión de las labores escolares, así como declarar en alerta permanente los establecimientos de salud para la atención inmediata de los afectados y que además se discutió sobre la posible evacuación de la población en riesgo y que podría ser afectada por el incendio.
Comparte esta noticia