Personal del municipio distrital de La Victoria, de la Gerencia Regional de Producción y del Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental detectaron instalaciones en diversos puntos del populoso distrito.
Unas 30 fábricas clandestinas de fabricación de ollas metálicas han sido detectadas en diversos puntos del populoso distrito de La Victoria, durante incursiones de personal municipal así como del Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental.
La jefa de la oficina en Lambayeque del Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental, doctora Alicia Rodríguez Peralta, instó a los propietarios de los establecimientos clandestinos, a adecuar su trabajo industrial respetando los parámetros de impacto ambiental para evitar el uso de materiales que contaminen el medio ambiente.
Por su parte la representante de la Gerencia de Producción del Gobierno Regional de Lambayeque, licenciada Lila Suárez, indicó que capacitarán a los propietarios de las fundiciones, para la adecuación de sus negocios en el marco de la normatividad vigente.
Indicó que se les brindará un apoyo para que a través de una consultoría ambiental puedan elaborar un estudio de impacto ambiental y obtener la certificación ambiental y puedan formalizarse tanto ante la Gerencia Regional de Producción como la Municipalidad Distrital de La Victoria.
En tanto el alcalde victoriano Anselmo Lozano, dijo que todas las fundiciones tienen plazo hasta el 31 de diciembre para la adecuación de sus locales a fin que no utilicen productos contaminantes y puedan obtener la certificación de impacto ambiental.
La comuna se ha comprometido mantener la coordinación con los propietarios de las fundiciones para que se cumplan con los procesos para obtener la certificación de la OEFA.
Comparte esta noticia