Santa Rosa en Chiclayo
Unidades como: Use, Tránsito, Carreteras, Escuadrón Verde, Divincri, entre otras prepararon emotivos homenajes a su santa patrona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Diferentes unidades de la Policía Nacional de Lambayeque, rindieron homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima, al celebrarse este 30 de agosto el día central de su festividad.

En el perímetro del parque principal cada jefatura elaboró una colorida alfombra y preparó diferentes números artísticos, para acompañar el recibimiento de la sagrada imagen. Previo a ello se ofició una misa en la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo, a donde asistió el jefe de la Segunda Macro región policial Gral. Jorge Pérez Flores y todos los comisarios y jefes de unidades de la región.

Los efectivos aprovecharon la ocasión para pedir a su santa patrona por su seguridad en el desempeño de su actividad diaria. Otros hicieron votos de promesa, para mejorar su productividad en la Institución.

Aprovechando el día feriado algunos fieles católicos y autoridades acompañaron la procesión por todo el perímetro del parque principal de la ciudad capital en medio de canticos y oraciones.