Primer grupo de vendedores ambulantes llegó hasta nuevo mercado del Pueblo.
El nuevo mercado del Pueblo empezó a ser ocupado por los primeros 236 comerciantes ambulantes, que luego de ser desalojados de los exteriores del mercado modelo, empezaron a llegar al nuevo recinto comercial, para poder reconocer el área donde venderán, desde ahora, sus productos.
Los vendedores formaron largas colas y luego de verificar si figuraban en la lista que el municipio elaboró, reconocieron los espacios de aproximadamente 2 x 1.8 metros que fueron delimitados para que empiecen a ofertar sus productos.
En esta primera etapa el municipio espera colocar un promedio de mil vendedores y paulatinamente ira colocando a otro grupo de vendedores que realmente necesite de un puesto de venta.
Los funcionarios y la representante del ministerio público, Ivon Zarate Izquierdo, llegaron hasta el nuevo mercado, para constatar que el nuevo mercado se encuentra completamente acondicionado, para empezar a ser usado por los vendedores.
“Es mentira lo que dicen algunas personas, estamos constatando que el mercado tiene baños y cumple con las medidas de seguridad, lamentablemente algunos vendedores se están resistiendo, pero será la policía la que se encargue de hacer respetar la ley” indicó la fiscal.
El gerente del municipio de Chiclayo, Ruperto Castellanos, pidió a los vendedores que se resisten, dialogar con las autoridades, para encontrar una solución salomónica a sus demandas.
Comparte esta noticia