Varios distritos de Lambayeque se quedaron sin agua potable por lluvias

Vecinos de los distritos de Picsi, Santa Rosa, Monsefú, Reque, Jayanca así como de diversos sectores de Chiclayo y José Leonardo Ortiz resultaron afectados
Calles inundadas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Varios distritos de la región Lambayeque se quedaron sin el servicio de agua potable, a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

Vecinos de los distritos de Picsi, Santa Rosa, Monsefú, Reque, Jayanca así como de diversos sectores de Chiclayo y José Leonardo Ortiz se quejaron por no contar con la respectiva dotación.

Al respecto, el jefe Operacional de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, Gustavo Castellanos Custodio, manifestó que ya se están realizando las reparaciones correspondientes para reanudar la dotación del servicio.

En cuanto a Chiclayo, enfatizó que se restringió a 70% la dotación de agua potable domiciliaria como una medida de prevención, pues se teme el colapso de las redes.

Respecto a los desagües, el funcionario aseguró también que cuadrillas de obreros vienen trabajando para rehabilitar los buzones que colapsaron tras las lluvias.

Sepa más:
¿Qué opinas?