Exigen a alcalde de Chiclayo, David Cornejo, retroceda en sus intenciones de hacer oficinas del “Proyecto Chiclayo Limpio” en ambientes de local comunal.
Vecinos del pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo (Lambayeque) afirmaron que no cederán su local comunal a la actual gestión municipal, para la construcción de oficinas del “Proyecto Chiclayo Limpio”, porque aseguran que esa propiedad les pertenece.
Según indicaron el alcalde, David Cornejo Chinguel, dispuso abrir zanjas en el área con maquinaria pesada , amparándose que en mayo del 2016, decidió sin acuerdo de consejo municipal, revertir el terreno a su favor, desconociendo la existencia de una escritura pública que certifica la propiedad a los pobladores del sector.
El representante del Comité de Gestión del local comunal 9 de Octubre, Tito Peredo, señaló a RPP Noticias, que tras el incidente que tomó por sorpresa a sus vecinos, pidieron una audiencia con el alcalde, quien les expresó que había sido sorprendido al desconocer del título inscrito en SUNARP desde el 2001, y que les ofreció dar una solución en 24 horas.
"Lejos de recibir apoyo municipal para rehabilitar los parques y fomentar actividades recreativas y culturales, ni siquiera se nos consulta previamente para decidir dar un nuevo uso a las áreas, por lo que no estamos dispuestos a ceder nuestro local comunal, pues ya el exalcalde Roberto Torres cedió por 30 años su complejo deportivo, hoy en manos del club Juan Aurich", manifestó el directivo vecinal.
Comparte esta noticia