Maura Arrunátegui, dijo que el problema se origina porque la Comisión de Regantes de Chiclayo, no realiza un adecuado manejo del recurso hídrico.
Preocupados se encuentran los moradores del centro poblado Santa Julia del distrito chiclayano de Pimentel, debido a que sus viviendas se están viendo afectadas por los constantes aniegos que se registran en uno de los caminos carrozables de la zona.
Maura Arrunátegui, manifestó que el problema se origina porque la Comisión de Regantes de Chiclayo, no realiza un adecuado manejo del recurso hídrico y de las compuertas del canal que cruza por el lugar.
“No cierran las compuertas y el agua discurre tanto a los cultivos como a lo largo de un kilómetro de la carretera, imposibilitando el tránsito, pero lo más preocupante es que las viviendas están siendo afectadas por las filtraciones”, expresó.
En este sentido, solicitó a los representantes del gremio de agricultores adoptar las medidas correctivas, caso contrario tomará otro tipo de acciones legales.
Comparte esta noticia