La unidad cayó a un río ubicado en la carretera Chiclayo - Picsi. Entre las pasajeros se encontraba una madre con su bebé. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un vehículo con pasajeros a bordo cayó a un río ubicado en la carretera Chiclayo - Picsi. En la unidad iban cinco personas entre ellas un bebé, afortunadamente todos se salvaron de morir. 

El conductor del vehículo, Héctor Augusto Pozo Quiroz, indicó que justo cuando llegaba a la altura de este río, salió una mototaxi con dos hombres a bordo, que extrañamente se encontraban por la zona, y para evitar impactarla, giró su unidad, provocando que el copiloto saliera volando y los demás pasajeros y él cayeron con el carro al agua.

El copiloto que salió volando de la unidad, fue identificado como Adelmo Altamirano Fernández, quien cayó sobre el pavimento. Mientras que el chofer y los tres pasajeros entre ellos la madre con su bebé de meses de nacido en brazo, resultaron ilesos. Ellos ayudados por algunas personas que circulaban por el lugar, lograron salir del agua hasta la vía.

chofer
Chofer de la unidad que cayó al río ubicado en carretera Chiclayo- Picsi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Hasta la zona llegaron bomberos y los agentes de la comisaría de Ferreñafe, para auxiliar a los pasajeros y remolcar la unidad de color plateada de placa M3G- 334, que quedó en el río y que se dirigía de Ferreñafe a Chiclayo. 

"Gracias a Dios todos los pasajeros y el bebé están a salvo. Los que han estado conmigo son testigos de lo que sucedió al momento de declarar a las autoridades. Campesinos de la zona nos dicen que los de la mototaxi pueden ser rateros que vienen a robar a sus zonas. La mototaxi me ha cerrado, y ha volteado en U, a pesar de haberle tocado claxon para advertir que iba a pasar, ellos me cerraron. Tal vez me quisieron asaltar", manifestó el chofer. 

Madre con su bebé
Madre con su bebé en brazos salvaron de milagro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado