Pescados miden menor de 30 centímetros, dirigente de pescadores solicitó más control en playas y mercados por parte de autoridades del sector de Producción
El secretario general de los pescadores de la caleta Santa Rosa, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), Héctor Galán denunció la pesca ilegal de veinte toneladas semanales de especies juveniles realizada en el litoral lambayecano.
Señaló que la especie marina más pescada en este momento es la caballa, la misma que llega hasta la caleta sin la menor restricción, pues aseguró que no existen los controles que debe interponer el estado para evitar este hecho de depredación.
“Las autoridades no han tomado las previsiones del caso y no se puede culpar directamente a las personas que están realizando este ilegal pesca, porque se encuentran mar adentro y solamente envían el producto marino en lanchas para que sea comercializado en la orilla”, informó el dirigente.
La medida oficial de los pescados para poder ser extraídos del mar fluctúa entre los 30 y 35 centímetros; sin embargo, se pudo observar animales hasta de diez centímetros, los cuales se encuentran escondidos para que las autoridades no puedan detectarlos.
“El recurso si no se cuida puede desaparecer con el tiempo, por eso es necesario un control inmediato, deben intervenir de inmediato las autoridades del Ministerio de la Producción”, finalizó el dirigente.
Comparte esta noticia