Venezolanos tramitan matrícula de sus hijos en colegios de Lambayeque

Por otro lado, el gerente de Educación, Ulises Guevara indicó que los maestros venezolanos que quieran trabajar deberán contar con autorización del Ministerio de Educación.
Gerente de Educación, Ulises Guevara Paico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Padres venezolanos realizan trámites para matricular a sus hijos en las instituciones educativas de Lambayeque, informó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.

El funcionario precisó que brindarán las facilidades del caso para que los niños extranjeros puedan estudiar. Más aún cuando existe el convenio Andrés Bello que convalida las notas académicas de su país de origen con las del Perú. 

“Mientras haya oportunidad de brindarles vacantes a niños extranjeros, lo haremos, porque los niños no pueden dejar de estudiar", manifestó Guevara Paico.

Docentes venezolanos. Por otro lado, el gerente de Educación, indicó que los maestros venezolanos que quieran trabajar deberán contar con la autorización del Ministerio de Educación.

En tanto, señaló que en Lambayeque ya no quedan plazas para contrato de docentes extranjeros, debido a que las de nombramiento ya fueron otorgadas y las de contrato también, previo concurso.

¿Qué opinas?