Verdaderos damnificados por Niño Costero aún no reciben atención del Estado

Dirigente de pueblos jóvenes espera que nuevo gobierno atienda a los sectores populares que siguen abandonados.
Damnificados siguen esperando atención del Estado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El secretario de la Federación de Pueblos Jóvenes de Chiclayo, Carlos Aldana Clavijo, denunció que en la atención a los damnificados de las lluvias del Fenómeno El Niño Costero, el Ministerio de Vivienda y Cofopri, han realizado un mal trabajo.

“El Gobierno ha superado los niveles de corrupción, en nombre de la pobreza se ha hecho un mal uso del dinero del Estado. Aquí en Lambayeque son un promedio de 5 mil las familias que deben ser atendidas y hasta la fecha nada”, señaló el dirigente.

Asimismo, pidió se investigue el hecho de que se han construido casas a familias que no lo requerían, mientras que los verdaderos damnificados siguen viviendo a la intemperie. También cuestionó que los módulos temporales nunca fueron entregados y hasta el momento no se habla de alguna intervención por este tema.

“Muchos de los módulos siguen deteriorándose, es un dinero mal invertido, mal gastado, un robo al estado”, sostuvo. 

Advertencia. El dirigente refirió que los sectores populares como son los pueblos jóvenes, siguen sin recibir atención, a pesar de que sus carencias son conocidas.

“Esperamos que con el nuevo presidente y nuevos ministros se nos atienda, ya nos cansamos de esperar y hemos sido muy pacientes. No queremos decir que vamos a movilizarnos, pero queremos ver respuestas”, sentenció.

Aldana Clavo, señaló que buscarán una agenda común con los colegios profesionales para presentarla a las nuevas autoridades y se pueda realizar una visita in situ para comprobar el olvido en que se encuentra Lambayeque.

Pueblos jóvenes fueron muy afectados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?