Congresista Milagros Takayama y fiscal Ivon Zarate inspeccionaron las Lagunas Boro I y Boro II, ubicadas en el distrito de Pomalca.
La Fiscalía de Prevención del Delito verificó in situ el abandono en el que se encuentran las Lagunas de Boro, ubicadas en el distrito de Pomalca (región Lambayeque), principales reservas que abastecen del recurso hídrico, para consumo poblacional a la ciudad de Chiclayo.
En compañía de la congresista Milagros Takayama, la fiscal Ivon Zarate levantó un acta donde se dejó constancia que ambas lagunas son vigiladas solo por un trabajador y tres vigilantes, personal que es insuficiente para cuidar más de 80 hectáreas de extensión de la reserva.
Asimismo se conoció que hace tres años no se les da mantenimiento a las lagunas Boro I y Boro II y cada día los sedimentos se acumulan y ponen en peligro la capacidad del recurso hídrico que deben abastecer a la población.
“Hemos hecho una visita al Sistema de Lagunas Boro junto a la fiscal Ivon Zarate y hemos encontrado todas estas deficiencias. Es responsabilidad de EPSEL, porque tenemos entendido que ya hay un presupuesto destinado para esto. Es más las personas que trabajan aquí no cuentan ni siquiera con servicios higiénicos”, indicó Milagros Takayama.
La parlamentaria dijo que pedirá a las autoridades de la empresa EPSEL S.A una explicación por estas deficiencias encontradas durante esta visita inopinada.
Respuesta de Epsel. RPP Noticias se comunicó con responsables de la Empresa de Saneamiento y ellos respondieron que estos trabajos ya están programados para este año y demandarán 5 millones de soles; sin embargo, se ajustando todo para que los trabajos se desarrollen con todos los parámetros establecidos.
“Este tema se viene gestionando desde el año 2013 y estos trabajos están programados dentro de los 51 millones de soles que se han destinado para el programa de mantenimiento”, expresaron.
Además remarcaron que este tema de ninguna manera afectará el consumo poblacional en la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia