Se instalarán trampas en las zonas con frecuentes colapsos de desagües así como en el mercado Moshoqueque.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque (Desa) realizará trabajos de vigilancia ante posibles casos de peste bubónica y leptospirosis en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.
Las tareas se desarrollarán en las zonas donde constantemente se presentan inundaciones por el colapso de las redes de alcantarillado, ya que esta situación facilita la presencia de roedores.
La titular de la Desa en la región, Liliana Díaz Ríos, precisó a RPP Noticias que esta jornada de prevención se desarrollará desde la segunda quincena de octubre, en coordinación con el municipio local.
“Vamos a instalar trampas especiales en las zonas con frecuentes colapsos de desagües así como en el mercado Moshoqueque, para la captura de los roedores y verificar si tienen las bacterias de la peste y leptospirosis, ya que son los que transmiten estas enfermedades a las personas”, expresó.
No obstante, la funcionaria enfatizó que todo será una acción de prevención, ya que hasta el momento no se tienen reportados casos de peste bubónica en la región.
Comparte esta noticia