Autoridades de Defensa Civil visitarán los caseríos más afectados por el frío en las localidades de Cañaris, Incahuasi y Salas.
Una comisión especial de Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, realizarán una serie de visitas a caseríos de la zona altoandina, para evaluar el grado de afectación de las poblaciones infantiles y adultas, frente al incremento de las bajas temperaturas.
El jefe regional de Indeci, Ing. Agustín Bazauri, sostuvo que las visitas se iniciarán desde este martes 02 hasta el 10 de agosto en los caseríos más afectados por la ola de frio y sobre todo en aquellos lugares donde todos los años la población infantil es la más afectada.
Detalló que el 02 y 03 de agosto se visitará la zona de Cañaris, el 05 y 06 la zona de Salas y finalmente el 09 y 10 la zona de Incahuasi, donde se verificará también la atención de los menores en los centros de salud y la posibilidad de donar frazadas si es necesario.
“Estamos empezando estas visitas, que nos permitirán tener una evaluación preliminar del grado de afectación de las bajas temperaturas en Salas, Cañaris e Incahuasi y las reales necesidades de cada comunidad. Estimamos visitar unos tres o cuatro caseríos por distrito, sobre todo los más afectados por el frío, para determinar si es necesario destinar ayuda humanitaria” indicó.
Luego de reunirse con autoridades del Senamhi se programó también para este próximo 12 de agosto una exposición detallada del pronóstico de las temperaturas para los meses de Agosto y Setiembre.
Comparte esta noticia