Vivienda antigua colapsa en José Leonardo Ortiz y habitantes se resisten a abandonarla

Autoridades de Defensa Civil informaron que el 80% del predio se encuentra inhabitable
Caen paredes de vivienda con más de 80 años de antigüedad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Parte de una vivienda de más de 80 años de antigüedad se desplomó y sus habitantes se resisten a abandonar el predio e impidieron la evaluación de daños por parte de los especialistas de Defensa Civil del municipio de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

Hasta la vivienda de propiedad de Paula Cruz Medina de 89 años, ubicada en la calle Incanato N° 429, frente al Ministerio Público de dicho distrito, llegaron las autoridades de Defensa Civil quienes indicaron que el 80% del predio se encuentra inhabitable tras desplome paulatino desde octubre 2016.

Arturo Huanca Bejarano, secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil precisó que el 80 % de la vivienda está colapsada, pero que las habitantes evitaron que continúen las diligencias, cuando el objetivo es salvaguardar la integridad de ellas.

“Son tres hermanas las que viven allí de edades 70, 75 y 89, ellas están solas y en la vivienda tres cuartos se encuentran inhabilitables, las paredes han colapsado, solo la sala está en regular estado. Nosotros solo queremos ponerlas a buen recaudo pero ellas se resisten”, manifestó Huanca Bejarano.

¿Qué opinas?