Protestas en Olmos
Voltean camioneta y atacan ambulancia en Olmos | Fuente: RPP

La situación es tensa en el distrito de Olmos (región Lambayeque), las protestas se agudizan y los pobladores voltearon una camioneta del ministerio de salud y atacaron a una ambulancia, porque advirtieron que al parecer en estas unidades trasladaban bombas lacrimógenas para la policía.

La situación se tornó violenta en el cruce de la carretera Olmos-Jaen, cuando los manifestantes se percataron de la presencia de estas dos unidades. Después de voltear la camioneta, pincharon las cuatro llantas de la ambulancia, rompieron todas las lunas y se apropiaron de algunas pertenencias.

Fue necesaria la presencia de al menos 100 policías, para controlar la situación y devolver el tránsito bloqueado en este sector de la Carretera Fernando Belaunde Terry. Al menos unas 200 unidades entre buses, camiones y unidades de carga pesada quedaron varados por varias horas por este bloqueo y masiva manifestación.

Los pobladores, que rechazan la construcción de la nueva ciudad, dijeron que las medidas serán más radicales en las próximas horas.

Policías heridos

Durante los enfrentamientos resultaron heridos seis policías que fueron identificados como: Jason Sumarriva Muñoz, Manuel Guevara Mendoza,Edison Chuquilin Chavez,Gerson Saavedra Fernández, Lalo Palacios Cáceres,Segundo Salazar Gonzáles, todos de la Unidad de Servicios Especiales-USE, quienes resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Además arrojaron piedras y rompieron la parabrisa posterior del patrullero de placa  PE-453 de la comisaria de Olmos, al promediar las 16:30 pm,

Atacan patrullero en Olmos
También atacaron a pedradas a patrullero | Fuente: RPP