Anselmo Lozano pidió al congreso no perjudicar más al País.
Anselmo Lozano pidió al congreso no perjudicar más al País. | Fuente: RPP Noticias

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, saludó la designación de Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros y dijo que su actitud conciliadora permitirá realizar un trabajo articulado con todas las autoridades regionales, para sacar adelante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El mandatario regional dijo que la designación de Martos como nuevo jefe de gabinete abre un nuevo panorama de consenso con las fuerzas políticas y el Congreso de la República.

“Mi felicitación al señor presidente por la designación de premier al general Martos, que creo y considero una persona idónea, capacitada y conciliadora con todas las autoridades. Y más que todo podrá hacer un trabajo más articulado con el Congreso de la República”, expresó.

Lozano Centurión dijo que como titular de la PCM la nueva autoridad debe encaminar una política diseñada a impulsar la salud, educación y agricultura como ejes de desarrollo para el país, sobre todo porque la pandemia ha golpeado mucho a los pueblos de la zona norte.

Espero que este nuevo gabinete este a la altura. Por el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

Congreso más conciliador

La autoridad regional manifestó que los congresistas deben pensar más en el Perú e introducir más propuestas que críticas, porque el clima de divisionismo que se vive actualmente daña mucho la imagen del país, para las futuras inversiones extranjeras.

“Basta ya de críticas. Estemos más unidos que nunca. Unidos por el desarrollo de nuestra patria. La división nos trae atrasos. Qué imagen estamos vendiendo al mundo. Necesitamos un Ejecutivo creíble para las inversiones”, anotó.

Anselmo Lozano espera reunirse en los próximos días con la máxima autoridad de la PCM para seguir coordinando estrategias que permitan afrontar la pandemia en esta parte del País.