El monseñor Roberto Prevots, con sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo, celebró esta mañana la solemne misa que se realizó en la Iglesia Matriz de Zaña.
Con la quema de 21 camaretazos, repique de campanas y retreta musical, se iniciaron las actividades celebratorias del día central de la feria patronal en honor a Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Zaña, región Lambayeque.
El monseñor Roberto Prevots, con sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo, celebró esta mañana la solemne misa que se realizó en la Iglesia Matriz de Zaña, destacándose la gran afluencia de devotos.
A partir de las 3:00 de la tarde, miembros de la Hermandad Santo Toribio de Mogrovejo y los padrinos de la vestimenta realizarán el arreglo del anda del patrón espiritual de la denominada “Ciudad de Manjares”.
Luego los fieles católicos llevarán en procesión a la sagrada y milagrosa imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, declarado en 1985 por el Papa Juan Pablo II como "Patrono de los Obispos de América Latina".
El recorrido de la tradicional procesión partirá de la capilla del santo, para luego continuar por las principales avenidas de la ciudad, por donde el cortejo se va incrementando considerablemente por los fieles devotos de Santo Toribio de Mogrovejo, que este año ha cumplido 410 años de su partida al cielo.
Ferreñafe también celebró a santo
Feligreses de Ferreñafe también celebraron a Santo Toribio de Mogrovejo con una misa en la iglesia Santa Lucía, posteriormente se realizó una procesión por las calles de la ciudad hasta la llegar a la casa de la familia que este año tuvo a cargo su fiesta.
Comparte esta noticia