El alcalde Ricardo Zender informó en RPP Noticias que los pacientes han sido trasladados a los hospitales de Supe y Huacho para que puedan ser tratados. Las intensas lluvias han dejado las casas a punto de colpasar.
El alcalde de la provincia de Barranca, Ricardo Zender, informó en RPP Noticias que tras las intensas e inusuales lluvias con rayos y truenos que cayó durante la madrugada de este miércoles, el hospital de la zona colapsó y no puede atender a ningún paciente.
Además, informó que los internados de gravedad han sido trasladados a los hospitales de Huacho y Supe. Miles de familias han quedado afectadas pues sus viviendas, hechas con adobe y barro, están también a punto de colapsar.
"Hemos visto que el 90% de las casas están afectadas en gran magnitud. Están llegando familias a la municipalidad para buscar apoyo y refugio", expresó.
Zender indicó además que las zonas que más han sido afectadas por las lluvias son Emilio Bustamante, Guadalupe y Buena Vista. También señaló que requiere del apoyo de carpas, medicinas y agua para las familias que han sido evacuadas.
Comparte esta noticia