Medida fue convocada por el Comité de Emergencia de la Vida y la Salud de la provincia, quienes exigen una mesa de diálogo con el gobierno local y regional por temas de seguridad, esto tras asesinato de niña de 10 años en Supe Puerto.
Desde las ocho de la mañana de este viernes, Barranca acata un paro provincial de 24 horas en que exigen al gobierno local y central se brinde atención ante la ola delictiva presentada en esta parte de la región Lima y que ha generado casos de violencia e inseguridad.
Dicha medida, convocada por el Comité de Emergencia de la Vida y la Salud de la provincia de Barranca, se produce luego de dos semanas de ocurrido el lamentable crimen en que una niña de diez años fue violada y asesinada por un sujeto tras interceptarla mientras vendía gelatinas en el distrito de Supe Puerto.
Tanto los locales comerciales, como instituciones estatales y privadas cerraron sus puertas y no atendieron al público en señal de apoyo a esta medida. De igual modo, un gran número de pobladores de los distritos de Supe, Supe Puerto, Paramonga y Pativilca se sumaron a una movilización por las principales calles de la ciudad.
La manifestación llegó hasta el óvalo de ingreso a Barranca, a la altura del Kilómetro 179 de la carretera Nueva Panamericana Norte, donde bloquearon la vía incendiando llantas, esto en reclamo a que las autoridades no escuchan sus reclamos y no se aprecia ningún cambio en lo que respecta a control y patrullaje policial.
De acuerdo al pronunciamiento emitido, la sociedad pide la instalación de una mesa de diálogo con los sectores organizados para plantear la salida, remoción y cambios tanto al interior de la Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Serenazgo entre otros involucrados de la provincia.
Comparte esta noticia