Gerardo Viñas estuvo prófugo durante dos años.
Gerardo Viñas estuvo prófugo durante dos años. | Fuente: RPP

Luego de permanecer cerca de dos años en la clandestinidad, fue capturado el expresidente regional de Tumbes, Gernardo Viñas, en la ciudad de Quito en el país de Ecuador. La captura se logró con el apoyo de colaboradores e informantes.

Viñas Dioses lucía una apariencia diferente al momento de la detención, según informó el ministerio del Interior, José Luis Perez Guadalupe. “Es una importante captura porque ha estado preso por terrorismo y tienes varios delitos en su contra”, indicó a RPP Noticias.

Perez Guadalupe agregó que en las próximas horas se iniciará la entrega a las autoridades peruanas por la frontera. Resaltó que esta captura es la octava por la modalidad de recompensa a los informantes.

Hay que indicar que Viñas Dioses se encontraban prófugo de la justicia tras ser sentenciado por delitos de corrupción. Además era buscado por el delito de colusión, por el caso conocido como El Chamaco, empresa que le compró pasajes a Viñas y luego ganó una licitación; entre otros cargos en su contra. 

Sepa más: