Tras un operativo realizado por la policía y su área de inteligencia se logró la captura de siete integrantes de la organización.
Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de la organización criminal denominada 'Los Pistoleros de La Querencia' quienes en menos de un día habían perpetrado un asalto a un fundo agrario ubicado en el sector del Poblado El Ahorcado en el distrito de Santa Rosa en Sayán, y el asesinato del suboficial de la policía Gustavo Tamaris Tamara (34).
En declaraciones a la prensa, el coronel de la División Policial de Huaral, German Valdivieso Carpio, brindó detalles de la captura realizada por efectivos de la policía y del área de inteligencia tras realizarse un operativo denominado "Cerco 2018".
Ellos fueron Identificados como Jesús Alberto Marcelo Justo (a) “Marcelo”, Cesar Alejandro Remisio Uribe (a) “Alex”, Milder Robert Mendoza Caspa (a) “Milder”, Alberto William Rivera Tafur (a) “Jaz”, Cristofer Oliver Gimaray Maquin (a) “Gringo”, Denis Enrique Palomino Chuqui (a) “Denis “y Henry Aldo Villegas (a) “Fernández”.
De otro lado se supo que hay otros tres miembros que se encuentran como no habidos, Frank Frank Rosales Yupanqui (a) “Pelado”, y otros tres conocidos con los alias de Tochi, Negro y Mosca.
Policía asesinado
Los integrantes de la mencionada organización perpetraron un asalto al fundo agrario La Rinconada Tiwinsa donde redujeron a los vigilantes y trabajadores a fin de robar cajas de productos e insumos de insecticidas, equipos de laptop, CPU´s con monitores.
Fue durante su fuga que fueron intervenidos por el suboficial Tamaris Tamara, quien al acercarse al vehículo recibió un disparo en el abdomen para luego ser trasladado al centro de salud cercano donde dejó de existir.
Los restos del efectivo fueron conducidos a la Iglesia San Juan Bautista donde se le brindó una misa de cuerpo presente y posteriormente se le rindió honores fúnebres acompañado de autoridades, efectivos policiales y la población para luego ser trasladados al distrito limeño de Puente Piedra para su entierro.
Comparte esta noticia