Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24
Metadata
METADATA | E248: Apple por fin dice presente con la IA; ¿Qué nos dice Google sobre el fin de las cookies?
EP 248 • 35:29
Reflexiones del evangelio
Domingo 16 de junio | "El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo"
EP 665 • 11:56

Dos salas de operaciones quedaron destruidas tras incendio en Hospital de Chancay [VIDEO]

Dos técnicos y un médido resultaron heridos | Fuente: Composición RPP

El siniestro habría sido provocado por una explosión de los balones de oxígeno ubicados en el tercer piso del nosocomio. Los bomberos lograron controlar el fuego durante las primeras horas de la mañana.

Un incendio de gran magnitud dejó totalmente destruidas dos salas de procedimientos del Hospital Regional de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, Lima, según indicó José Villanueva, jefe de la Tercera Brigada de Bomberos de Huaral, a RPP Noticias.

El siniestro inició durante la noche de ayer, miércoles, y recién durante las primeras horas de la mañana de hoy pudo ser controlado por los bomberos.

Explosión de balones de oxígeno

Según testimonio de los testigos, el fuego habría sido ocasionado por un cortocircuito que motivó la explosión de balones de oxígeno medicinal ubicados en el tercer piso del hospital, un área destinada a la observación de pacientes tras procedimientos quirúrgicos.

La fuerte detonación causó la alarma del personal médico que, rápidamente, procedió a evacuar a los pacientes ante el incesante avance de las llamas.

Al lugar, llegaron 5 unidades de bomberos que, tras un trabajo de más de 5 horas, pudo controlar el fuego.

Tras la emergencia, un médico y dos trabajadores administrativos resultaron heridos con quemaduras leves. El doctor fue trasladado a un hospital de la ciudad de Lima, mientras que los técnicos fueron derivados al Hospital de Huaral.

Pese a que no se registraron víctimas mortales, el incendio causó grandes daños al tercer y segundo piso del hospital, casi un año después de un evento similar que inició en el área de archivos del nosocomio.

Suspenden atención

A través de un comunicado, la Dirección Ejecutiva del hospital informó que, por hoy, quedaban suspendidas las "atenciones en consultorios externos de especialidades médicas"

"Las atenciones en emergencia general, emergencias obstétricas y hospitalizaciones continuarán de manera normal", indicó el nosocomio.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA