Presuntos delincuentes intentaron desalojar a los residentes de un edificio en el cruce de la av. Nicolás de Pieróla con jr. Caylloma. Al no lograrlo, provocaron un incendio en el primer piso. Una 40 personas fueron detenidas.
Policiales / Crímenes
10 unidades de bomberos fueron necesarias para apagar las llamas
Momentos de terror vivieron las 4 familias que habitan el edificio ubicado en el cruce de la av. Nicolás de Pieróla con jr. Caylloma, en el Cercado de Lima, cuando la madrugada de hoy, lunes, decenas de delincuentes ingresaron al predio para tratar de desalojarlos y, al no lograrlo, incendiaron el lugar.
Según relataron los afectados a RPP Noticias, los facinerosos ingresaron entre la 1:30 am. y las 2 am. al edificio multifamiliar y empezaron a golpearlos en medio de insultos.
"Yo estaba durmiendo y no escuché nada, pero me percato cuando ya los delincuentes estaban dentro. A los que agarraban los golpeaban, los insultaban (…) Hemos tenido que salir a la calle porque eran muchos", relató Enrique Manuel Castañeda, uno de los habitantes del predio.
Enfrentamiento e incendio
Según su testimonio, media hora después de ser atacados, la Policía llegó al lugar y se enfrentó a balazos con los delincuentes que, tras verse superados, procedieron a incendiar el lugar.
Para ello, utilizaron colchones y otros objetos inflamables que arrebataron de las viviendas y les prendieron fuego en la primera planta del edificio. Las llamas se extendieron rápidamente hasta el segundo piso.
Al lugar, llegaron 10 unidades del cuerpo de bomberos que, tras varias horas de ardua labor, lograron apagar las llamas.
"Nosotros hemos respondido a un incendio, hemos encontrado a unas personas, hemos ayudado a evacuarlas. Prácticamente, ya se han concluido los trabajos de rescate (...) Hay viviendas muy precarias en el interior, muchas divisiones y no hay facilidades para ingresar”, dijo Freddy Rivera, jefe departamental de los bomberos.
Mientras tanto, la Policía logró capturar a 40 de los delincuentes que atacaron a los habitantes y provocaron el siniestro. Ellos fueron conducidos a la Comisaría de Alfonso Ugarte.
Por su parte, Enrique Castañeda señaló que no es la primera vez que sufren este tipo de situaciones.
“Esta es la sexta vez que ocurre esto. Tres incendios y tres robos. La anterior ocasión fue en enero de este año (…), pero ahora no solo nos han querido desalojar, sino que se enfrentaron con la Policía y comenzaron a incendiar el predio", remarcó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia