Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Huarochirí: familias en extrema pobreza usan hojas de col a falta de mascarillas

Las necesidades de los vecinos de San Antonio son palpables.
Las necesidades de los vecinos de San Antonio son palpables. | Fuente: RPP

Un equipo de RPP Noticias llegó a la parte alta del distrito de San Antonio, en respuesta a un pedido de ayuda de las madres de la olla común Paz y Esperanza, que necesitan insumos para cocinar para todo el vecindario. 

Los vecinos de la parte alta de un cerro del distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, viven en extrema pobreza, situación que les impide siquiera tener acceso a una mascarilla para protegerse de la COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, Irene Chávez, coordinadora de apoyo social de San Antonio, contó que las familias de la zona han tenido que utilizar retazos de ropa vieja para coser una mascarilla o, en el peor de los casos, utilizar hojas de col para improvisar un tapabocas.

“Aquí en San Antonio las madres han tenido que usar su ingenio. Encontraron lo más fácil que era las hojas de la col para poder protegerse. En otros lugares, las madres cogían ropa en desuso y cosen las mascarillas para toda su familia; porque si no hay dinero para el pan, no hay dinero para comprar alcohol, para el jabón, las mascarillas”, relató.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la parte alta del distrito de San Antonio, en respuesta a un pedido de ayuda de las madres de la olla común Paz y Esperanza, que necesitan insumos para cocinar para todo el vecindario.

La señora Delsy Zumaeta contó que diariamente preparan 80 platos, que son distribuidos entre las 40 familias de la comunidad. Sin embargo, no siempre tienen insumos para cocinar.

La madre de familia señaló que deben pedir colaboración entre los vecinos y hasta acuden a mendigar por insumos en los mercados del distrito, a fin de poder cocinar para sus vecinos.

“A veces, entre vecinos recolectamos lo poco que tenemos y nos vamos a los mercados vamos a buscar, pidiendo, humillándonos. A veces las personas nos critican, pero así vamos buscando”, comentó la mujer.

Quienes puedan apoyar a estas personas, ya sea con dinero en efectivo o víveres para que preparen sus alimentos, se pueden comunicar al teléfono 956494725.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Familias en extrema pobreza usan hojas de col a falta de mascarillas.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA