Dictan prisión preventiva para ‘El Monstruo del Garrote’ en Huaral

Domingo Norabuena es sospechoso del asesinato de más de 13 personas, pero él ha reconocido su responsabilidad solo en 5.
Audiencia de prisión preventiva en Huaral. | Fuente: RPP

Domingo Manuel Norabuena Espindola (55) conocido como el ‘El Monstruo del Garrote’, sospechoso de asesinar a más de 13 personas en Huaral recibió este miércoles nueve meses de prisión preventiva y fue trasladado al penal de Carquín.

La audiencia duró siete horas y se realizó en en el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria a cargo del juez William Sandivar Murillo. Según la Fiscalía, Domingo aceptó ante el Departamento de Investigación Criminal de Huaral haber asesinado solo 5 de las 13 personas de las que se le acusa.

Un grupo de policías lo acompañó a la salida de la sede Judicial y lo esperaban los deudos de las víctimas, que exigieron a las autoridades que no quede impune este caso e intentaron lincharlo. 

El pasado 22 de marzo Domingo fue arrestado y según la Policía, abordaba a sus víctimas cuando se encontraban ebrias, luego los golpeaba en la cabeza con un objeto contundente y finalmente los arrojaba en canales de regadío, de la periferia y zonas oscuras de la ciudad de Huaral. Antes de acabar con la vida de sus víctimas, les robaba dinero, celulares y otros objetos de valor.

El sospechoso fue trasladado al penal Carquín. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo
¿Qué opinas?