Domingo Manuel Norabuena Espindola de 55 años de edad, conocido como el “El Monstruo del Garrote”, confesó ser autor de cinco crímenes. Sin embargo, la Policía informó que participó en otros crímenes.
El personal de Investigación Criminal de la División Policial de Huaral logró la captura de un presunto asesino conocido como “El Monstruo del Garrote”, quien habría asesinado a más de 13.
Se trata de Domingo Manuel Norabuena Espindola de 55 años de edad, quien confesó ser autor de cinco crímenes. Según la información policial, el asesino confeso abordaba a sus víctimas cuando se encontraban en estado de ebriedad, los golpeaba en la cabeza con un objeto contundente y luego los arrojaba en canales de regadío, ubicados en la periferia y zonas oscuras de la ciudad de Huaral. Antes de acabar con la vida de sus víctimas las despojaba de sus artículos personales como dinero, celulares y otros objetos de valor.
Captura
Desde el 30 de enero, el servicio de inteligencia le seguía los pasos a Domingo Norabuena, quien fue capturado el pasado domingo al promediar las dos de la madrugada. La Policía lo ubicó por la carretera de penetración al Centro Poblado Jesús del Valle en Huaral, cuando trasladaba en su mototaxi a una de sus posibles víctimas, identificado como Victoriano Javier Pariasca Moya de 49 años.
Al homicida se le incautó entre otros artículos un monedero con 38 soles y un manojo de 13 llaves de propiedad de su víctima, así mismo en el registro de su mototaxi se le halló un fragmento de madera de 40 cm. de largo, que utilizaba para golpear a sus pasajeros. Información que fue corroborada con el peritaje de Biología Forense practicado por personal OFICRI – DIRINCRI.
Víctimas
El asesino en serie detalló la forma y circunstancias de cómo asesinó a 5 personas. La Policía contrasto dicha información con las denuncias pendientes y se estableció que corresponden a las personas de Manuel Andrés Rojas de la Cruz (46), Teófilo Nieto Mendoza (55), Sergio Hugo Chirito Rosales (44), Eusebio Brandan Ulloa (55) y Marianella Jessica Moya Calderón (35).
De otro lado, de los peritajes criminalísticos practicados en los elementos empleados por el presunto autor en el vehículo incautado y las evidencias recopiladas en las escenas del crimen, se tiene que el detenido habría cometido otros homicidios de las personas Nivardo Yoel Aliaga Rivera (25), Leonarda Quiñones Rojas (25), Medelina Chupica Quillay (75), Eusebio Brandan Ulloa (55), Raúl Jesús Zavala Peña (61), Marco Juvencio Castillo Flores (54), Víctor Ronny Gonzales Flores (54), Marianela Jessica Moya Calderón (35), Eduardo Carrasco Buitrón (40), Marisol López Vega (39), Manuel Andrés Rojas de La Cruz (40), Teófilo Nieto Mendoza (55) y Sergio Hugo Chirito Rosales (44).
Las pesquisas policiales continúan debido a que desde el año 2010, se registraron otras muertes violentas de similares características. Se espera resultados de las pericias solicitadas para acreditar la participación de Domingo Manuel Norabuena Espindola en las demás muertes violentas.
Comparte esta noticia