El primer sismo se registró a sur de Matucana, en Huarochirí. | Fuente: IGP

Dos leves sismos se registraron esta madrugada en la región Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.

El primero, de 3.4 grados de magnitud, se sintió a las 12:42 de la mañana y tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur del distrito de Matucana, en Huarochirí.

Según el IGP, este remezón fue sentido por la población con una intensidad de grado II. Matucana fue golpeada por varios sismos la semana pasada, lo que provocó deslizamientos y el bloqueo de la Carretera Central.

El segundo temblor, de 3.6 grados de magnitud, se registró a las 2:48 a.m., y su epicentro se ubicó a 50 kilómetros al oeste de Barranca, a una profundidad de 38 kilómetros. Este movimiento no fue sentido por la población, según el reporte oficial.

Estos no fueron los únicos temblores registrados en el país durante las primeras horas del sábado. Según el IGP, a las 05:27 a.m., se sintió un sismo de 3.4 grados en Huambo (Arequipa). Además, a las 06:08 a.m. se registró un temblor de 3.7 grados en Satipo (Junín).

El segundo sismo tuvo su epicentro a 50 kilómetros al oeste de Barranca. | Fuente: IGP
¿Qué opinas?