Cruz dañada
Pobladores no descartan que el hecho haya sido por una disputa entre la directiva anterior que no quiere entregar el cargo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

Los más de mil quinientos moradores y devotos de la Santísima cruz de Mayo del centro poblado Nueva Estrella en el distrito de Huaral amanecieron con temor por una fuerte explosión ocurrido en horas de la noche.

Y es que desconocidos atentaron contra la cruz ubicada en lo alto del cerro tras hacer detonar un fuerte explosivo destrozando el madero, lo que generó que sea arrancada de la base donde se ubicaba.

Hasta el lugar se hizo presente la Policía Nacional, quien recogió la mecha de unos explosivos al parecer dinamitas y otras evidencias que ocasionaron el atentado. El hecho ocasionó el llanto y la impotencia por este accionar.

Los pobladores no descartan que este hecho se haya generado por una disputa con la directiva anterior del centro poblado que se muestran renuentes en la entrega del cargo a la nueva directiva, por lo que los miembros de orden realizarán las investigaciones del caso.

Sepa más: