La Policía Nacional intervino un camal clandestino que ponía en serio riesgo la salud pública.
Un grupo de pobladores denunciaron la existencia de un camal clandestino donde sacrificaban a burros cuya carne era comercializada como si fuera de res en los principales mercados del distrito de Ihuari, en la provincia limeña de Huaral.
Al tomar nota de la denuncia, policías de la Comisaría de Huaral ingresaron al establecimiento situado en el caserío Puente Matara y capturaron a Luciano Gerónimo Ricapa (50), quien había sacrificado a tres burros envolviendo la carne en una bolsa y estaba a punto de sacrificar a otro.
En esta intervención participaron la Policía de Acos, el gobernador de Ihuari, Alejandro Calderón Quillay; el Comité de Autodefensa y la juez de Paz del distrito Adencia Buitrón, quienes hicieron la constatación del hallazgo.
Al ser interrogado sobre la procedencia de los animales que venían siendo sacrificados, no supo responder a quién los había comprado, hasta que apareció un comunero de la zona Mario Valladares, quien manifestó que su asno que había sido sacrificado era de su propiedad.
Luciano Gerónimo, responsable del sacrificio de los asnos, fue conducido a la dependencia policial de la Comisaria de Huaral, con todo el cargamento de carne. Será denunciado por comercializar carne que no es apta para el consumo humano poniendo el riesgo la salud pública.
Comparte esta noticia