Autoridad no respondió tras audiencia y se subió a un vehículo policial para que lo escoltara a su casa.
La población de Huaral se encuentra indignada, después una audiencia que demoro más de 48 horas El Juez Ismael Orosco Huayanay, del segundo Juzgado preparatorio de Huaral resolvió dejar en libertad por no encontrar motivos suficientes a los 29 integrantes de la banda denominada “Los monos de Quepepampa”.
Entre ellos el Oficial Segundo Prieto Torres Comisario de Chancay y dos suboficiales al pertenecer presuntamente a una Organización delictiva.
La decisión del juez fue cuestionada por la policía luego de la audiencia por lo que se trajo abajo una labor de Inteligencia que demoro varios meses que consistió en interceptaciones, seguimientos, además de importantes recursos para que se puedan realizar las capturas y los allanamientos. También se perdió la inversión para movilizar personal policial y a los capturados en su traslado.
Uno de los abogados de los imputados manifestó que a través de la detención no se ha conseguido ningún elemento de convicción que amerite prisión.
Ahora todos afrontarán un proceso pero en libertad bajo ciertas reglas de conducta y al pago de una caución.
Cuando los medios asistentes a esta audiencia intentaron consultarle al juez Orosco Huayanay sobre su decisión de Libertad a los 29 imputados no respondió y se subió a un vehículo policial para que lo escoltara al abandonar la sede Judicial.
Comparte esta noticia