Luego de la denuncia vía Rotafono de RPP sobre una menor de seis años rescatada, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que se contactó con los padres de la niña e indica que se reunirá pronto con su familia.
La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que ya han contactado con los padres de la menor de seis años que fue rescatada tras los huaicos en Jicamarca.
"Entre los niños rescatados por la Policía estaba el hermanito que se encontraba bañándose para quitarse todo el lodo y él se acercó a decir que era su hermanita y recordó el teléfono de la mamá, a la cual ya hemos tomado contacto", declaró Tolentino a RPP TV.
En esa línea, señaló que mientras esperaban contactar a los padres de la menor, la refugiaron en la comisaría de Jicamarca. "Es una buena noticia que se encontrara a su familia y van a estar todos juntos", añadió.
Por otro lado, señaló que ante situaciones de riesgos y desastres se debe estar alerta para proteger a los niños y personas vulnerables y "evitar dejarlos solos ya que en cualquier momento puede colapsar la vivienda".
"Cualquier ciudadano tampoco puede quedarse con el niño o niña, dar cuenta la comisaría más cercana o la línea 100 y hablar con su gobierno local para que la Demuna tome contacto con nosotros y hacer la búsqueda de los padres", declaró a RPP Noticias.
Niño rescatado en Jicamarca
Un niño fue rescatado cuando era arrastrado por un huaico formado en la zona de Jicamarca, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, debido a las lluvias que ha ocasionado el ciclón Yaku, por el que la capital está en alerta roja.
Según el video difundido en redes sociales, un grupo de personas advierte que el menor está siendo arrastrado y dos se acercan a pie hasta el centro del cauce desbordado, en dicha jurisdicción.
Sin ningún tipo de herramientas o planificación, los vecinos resolvieron la emergencia y pusieron a buen recaudo a este niño que salvó de morir. Por otro lado, se desconocen las causas que llevaron a este niño al medio del huaico y qué pasó con sus padres o apoderados.
El doctor Juan Becerra, director del hospital de San Juan de Lurigancho, señaló que el menor se encuentra estable y tras múltiples exámenes presentó contusiones múltiples leves y que "todavía está pendiente hacerle una tomografía, pero por la evolución del paciente no hay ningún problema de gravedad".
Comparte esta noticia