Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Jicamarca: Padres de menor rescatada en huaico llegarán a comisaría, según anunció ministra de la Mujer

Padres de menor rescatada en huaico llegarán a comisaría de Jicamarca

Padres de menor rescatada en huaico llegarán a comisaría de JicamarcaFuente: RPP Noticias

Luego de la denuncia vía Rotafono de RPP sobre una menor de seis años rescatada, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que se contactó con los padres de la niña e indica que se reunirá pronto con su familia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que ya han contactado con los padres de la menor de seis años que fue rescatada tras los huaicos en Jicamarca.

"Entre los niños rescatados por la Policía estaba el hermanito que se encontraba bañándose para quitarse todo el lodo y él se acercó a decir que era su hermanita y recordó el teléfono de la mamá, a la cual ya hemos tomado contacto", declaró Tolentino a RPP TV.

En esa línea, señaló que mientras esperaban contactar a los padres de la menor, la refugiaron en la comisaría de Jicamarca. "Es una buena noticia que se encontrara a su familia y van a estar todos juntos", añadió.

Por otro lado, señaló que ante situaciones de riesgos y desastres se debe estar alerta para proteger a los niños y personas vulnerables y "evitar dejarlos solos ya que en cualquier momento puede colapsar la vivienda".

"Cualquier ciudadano tampoco puede quedarse con el niño o niña, dar cuenta la comisaría más cercana o la línea 100 y hablar con su gobierno local para que la Demuna tome contacto con nosotros y hacer la búsqueda de los padres", declaró a RPP Noticias.

Niño rescatado en Jicamarca

Un niño fue rescatado cuando era arrastrado por un huaico formado en la zona de Jicamarca, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, debido a las lluvias que ha ocasionado el ciclón Yaku, por el que la capital está en alerta roja.

Según el video difundido en redes sociales, un grupo de personas advierte que el menor está siendo arrastrado y dos se acercan a pie hasta el centro del cauce desbordado, en dicha jurisdicción.

Sin ningún tipo de herramientas o planificación, los vecinos resolvieron la emergencia y pusieron a buen recaudo a este niño que salvó de morir. Por otro lado, se desconocen las causas que llevaron a este niño al medio del huaico y qué pasó con sus padres o apoderados.

El doctor Juan Becerra, director del hospital de San Juan de Lurigancho, señaló que el menor se encuentra estable y tras múltiples exámenes presentó contusiones múltiples leves y que "todavía está pendiente hacerle una tomografía, pero por la evolución del paciente no hay ningún problema de gravedad".


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA