El epicentro del sismo se ubicó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de San Vicente de Cañete, reportó el Instituto Geofísico del Perú.
Un sismo de magnitud 3.9 remeció la región Lima esta madrugada, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.
El epicentro del sismo -sentido a las 12:10 a.m.- se ubicó en el mar, a 47 kilómetros al oeste de San Vicente de Cañete, a una profundidad de 47 kilómetros.
Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado II-III en la escala de Mercalli en la localidad de San Vicente de Cañete.
Las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.
REPORTE SÍSMICO
— Centro Sismológico Nacional (@Sismos_Peru_IGP) December 30, 2023
IGP/CENSIS/RS 2023-0762
Fecha y Hora Local: 30/12/2023 00:10:26
Magnitud: 3.9
Profundidad: 47km
Latitud: -13.08
Longitud: -76.81
Intensidad: II-III San Vicente De Cañete
Referencia: 47 km al O de San Vicente De Cañete, Cañete - Lima
Mochila de emergencia
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo a los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.
Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.
Además, una agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.
Comparte esta noticia