Multitudinaria y triste fue la despedida del sub oficial José Luis Pacheco Paredes en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos. | Fuente: Andina

El general José Lavalle, comandante general de la Policía Nacional, aseguró que el asesinato de los suboficiales José Luis Pacheco Paredes y Javier Alfonso Chaupis Lezameta “no quedará impune” y adelantó que “pronto” se anunciará la captura de uno de los delincuentes involucrados en este crimen.

“Hay presumiblemente un segundo que sería un cómplice, sobre lo cual la Dirección de Investigación Criminal tiene información valida que va a servir para identificarlo plenamente y pronto se estará anunciando su captura”, dijo a RPP Noticias.

Los restos de los policías asesinados fueron enterrados este jueves en distintos cementerios de la capital. En ambos actos, estuvieron presentes tanto familiares, amigos y compañeros de la institución.

Pacheco Paredes y Chaupis Lezameta fueron asesinados por un delincuente a la altura de la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, quien a balazos evitó ser intervenido. Este sujeto fue capturado y poco después murió en el Hospital Cayetano Heredia de un paro cardiorrespiratorio. El cómplice de este delincuente es quien permanece prófugo.


¿Qué opinas?