Debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas semanas, los deslizamientos de lodo y tierra han generado la alerta en la población.
En la provincia de Huaura (región Lima) se ha registrado un nuevo deslizamiento en la comunidad campesina de Quintay, ubicado en el Kilómetro 60 de la carretera Sayán - Churín. Lugar hasta donde llegó personal de serenazgo del distrito, bomberos y policías para poder ayudar a los pasajeros que se encuentran en los autos que forman largas colas para esperar pasar.
Asimismo, en otro lugar de Andahuasi, el rio Huaura se ha desbordado arrasando 30 hectáreas de caña de azúcar. Ante ello, los agricultores piden ayuda al gobernador de la región Lima, Nelson Chui Mejia a fin que envíe maquinaria para los trabajos de contención.
De igual modo, en la región Ica se han registrado nuevos deslizamientos, tal es el caso de la provincia de Pisco donde los centros poblados de La Polvareda, Las Delicias, Miraflores y Fundo Mayo en el distrito de Humay, se han visto afectados por otro huaico.
De acuerdo a la evaluación de daños y necesidades de la secretaría técnica de defensa civil del gobierno local, seis familias resultaron damnificadas con sus viviendas inhabitables, ocho resultaron afectadas, dos canales de regadío se encuentran interrumpidos y se ha suspendido el servicio de agua potable en centros poblados. De igual modo, se ha visto dañada la infraestructura de la institución educativa 22673 del centro poblado Las Delicias.
En tanto, en el sector Río Seco de la ciudad de Ica, también se ha reportado un huaico, el cual viene siendo monitoreado por las autoridades a fin de conocer las consecuencias que ha dejado y el riesgo que representa a las comunidades cercanas.
De acuerdo a la alerta dada por Senamhi Ica, se están registrando fuertes lluvias, ocasionando que las calles se vean afectadas por aniegos, e incluso, el agua ha ingresado a las viviendas, lo que ha generado la alerta en los ciudadanos. Cabe precisar que debido a la intensidad de las lluvias, la energía eléctrica se ha visto interrumpida.
Comparte esta noticia