Salvador del Solar espera aprobación de proyectos de reformas política antes que finalice legislatura

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que sostuvo reuniones con los voceros de las bancadas para llegar a consensos.

Ministra de Salud Zulema Tomas, el presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar y María Jara, titular de Transportes y Comunicaciones. | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, expresó su confianza de que se aprueben los seis proyectos de reforma política remitidos por el Poder Ejecutivo al Congreso antes de que culmine la ampliación de la legislatura prevista para el 25 de junio.

“Estamos dialogando para que tengamos muy claro el terreno de lo que se discute, cual es la esencia de los proyectos, de forma que podamos terminar esta legislatura dándole al país una muy buena parte de la reforma ya avanzada”, dijo en conferencia de prensa desde la PCM.

Detalló que para lograr consensos ha tenido reuniones con los voceros de las bancadas del Apra, Frente Amplio, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú.

"Creemos que la ciudadanía lo que quiere es noticias sobre lo que estamos haciendo y lo que estamos haciendo, lo sabe la prensa y ciudadanos, es impulsar la reforma. Ahorita estamos focalizados en impulsar la reforma", destacó.

Los seis proyectos de reforma política están relacionados a la eliminación del voto preferencial, el proceso de levantamiento de la inmunidad parlamentaria, el financiamiento prohibido a los partidos políticos, la modificación de un artículo de la constitución sobre impedimento para ser candidato, la regulación de la democracia interna en partidos políticos e inscripción y cancelación de partidos políticos.

En vivo 📲 | Conferencia de prensa del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con las titulares del Ministerio de Salud del Perú, Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y Ministerio de Agricultura y Riego del Perú.

Publicado por Presidencia del Consejo de Ministros del Perú en Miércoles, 19 de junio de 2019
¿Qué opinas?