El congresista de Frente Amplio, Marco Arana adelantó este miércoles que su bancada no dará el voto de confianza cuando el Gabinete Ministerial solicite este mecanismo constitucional, que hoy fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

"El Frente Amplio no va a dar el voto de confianza. Nosotros consideramos que es importante que se plantee, pero nosotros creemos que es importante el cierre del Congreso y que se llame a elecciones generales adelantadas y que se pueda dar paso a una Asamblea Constituyente", dijo a RPP Noticias.

Marco Arana explicó que la posición de su bancada busca una renovación de la clase política en el Congreso y abrir el debate de una Asamble Constituyente.

"Él debería plantear la cuestión de confianza. Este Congreso no puede continuar en estas condiciones", resaltó el parlamentario.

Según el artículo 134 de la Constitución Política, el Presidente de la República está facultado para disolver el Congreso si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros. El decreto de disolución contiene la convocatoria, dentro de los cuatro meses del cierre del parlamento, a elecciones para un nuevo Congreso.

Marco Arana señala que el Congreso de la República actual ya no puede continuar en esta situación. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?