Fiscal del caso Solsiret Rodríguez estima entre 15 y 35 años de cárcel la condena para implicados

El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda no descartó que el crimen imputado a Kevin Villanueva y Andrea Aguirre pueda ser luego calificado como feminicidio. También indicó que los familiares de Villanueva "están citados" para declarar por este caso.

El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda, hoy encargado de la investigación sobre el asesinato de Solsiret Rodríguezseñaló este lunes que estimar solicitar una condena de entre 15 y 35 años de cárcel para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, acusados de homicidio calificado con gran crueldad.

En entrevista con el programa Nada está dicho en RPP Noticias, afirmó: "Por ahora la calificación ha sido de homicidio calificado, la pena es no menor de 15 años ni mayor de 35 años, en ese intervalo puede variar" mi pedido.

No descartó que más adelante, conforme avance la investigación, pueda variar la calificación del crimen a feminicidio, por ejemplo. "Eso se determinará con la investigación", apuntó.

Si bien evitó especificar cuándo planea formalizar la acusación contra los sospechosos del crimen, precisó que el plazo que el Código Procesal Penal fija para culminar la investigación preparatoria es de 120 días.

En ese periodo realizará una serie de diligencias que incluyen los interrogatorios a los familiares de Kevin y Brian Villanueva, quienes han sido incluidos en la indagación y "están siendo citados en este periodo de investigación" para brindar sus declaraciones.

Otra de las acciones por realizar es localizar los restos óseos faltantes de Solsiret Rodríguez. Esto "es muy importante porque, como indican peritos, es posible saber que más ocurrio ahí", subrayó el fiscal provincial.

Producto de todas estas averiguaciones, Mansilla Castañeda no descarta que solicitar una ampliación del plazo de la investigación preparatoria.

Fiscal Jimmy Mansilla. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?