Mujer quedó grave tras ser atacada por dos perros. | Fuente: RPP

Una mujer, de 53 años, fue atacada en el rostro y sus brazos por dos perros cuando retornaba a su casa en San Juan de Miraflores procedente de una visita a su nieto, quien se encuentra internado en el Hospital María Auxiliadora.

Rosa Puma Castillo caminaba por una calle del asentamiento humano Ampliación Las Rocas de Villa San Luis, cuando de pronto los canes de raza pitbull y labrador que se escaparon de la casa que los albergaba, tras derribar un pedazo de madera que lo separaban de la calle, se abalanzaron sobre ella.

Según cuenta su esposo, Germán Cáceres, Rosa sufrió lesiones muy profundas en su fisonomía, especialmente en el lado izquierdo donde perdió parte de la oreja, los brazos los tiene muy lastimados, así como lo espalda. Por ello fue sometida a una cirugía para que reconstruyan sus facciones.  

“Unos perros, un pitbull y un labrador rompieron la madera de esa casa, salieron y atacaron a mi madre, la tuvieron en el piso, le mordieron la cabeza, en el brazo, todo esto que ves a casa es la sangre que ha dejado el ataque que tuvo, ella salió gritando, pidiendo ayuda, luego salió el vecino aquí al costado, él la auxilio con un palo de escoba empezó a tratar de apartar a los perros hasta que salió su dueño, que pudo controlarlos”, dijo su hijo a RPP Noticias.

Los perros fueron trasladados al Centro Antirrábico de Breña, mientras que la víctima está internada en el Hospital María Auxiliadora, preparándose para una segunda operación. 

¿Qué opinas?