Zoológico de Huachipa lanza concurso para ponerle nombre a cebra recién nacida

El Zoológico de Huachipa informó que el próximo lunes 2 de setiembre se realizará el concurso. Se trata de una cría de la especie Grant, cuyo parto se registró el sábado sin complicaciones.

Una cría de cebra nació días atrás en el Zoológico de Huachipa. | Fuente: Andina

Un nuevo y tierno integrante se suma a la fauna del Parque Zoológico Huachipa. Se trata de una cría hembra de cebra, que nació hace unos días y se ha convertido en la engreída del personal de ese establecimiento.

Los directivos del zoológico informaron que el próximo lunes 2 de setiembre se realizará el concurso para ponerle nombre a esta cría de la especie Grant, cuyo parto se registró el sábado pasado sin complicaciones.

La cebra bebé probó su primer alimento luego de unos minutos de haber nacido, tras lo cual y después de varios intentos logró ponerse de pie.

El animalito nació con aproximadamente 30 kilos de peso, tiene las patas firmemente listadas, es decir con las líneas que las caracterizan en forma bien definida.

Se espera que, tras unos meses de lactancia exclusiva, su alimentación comience a variar con la ingesta de las hierbas que encuentre a su alrededor.

Este es el resultado de la dedicación del equipo especializado de la División de Fauna, compuesto por médicos veterinarios, biólogos y personal técnico, que estableció turnos para poder seguir de manera adecuada el seguimiento durante los 12 meses de gestación, que se desarrolló sin ningún inconveniente.

Esta especie de cebra – oriunda de las grandes praderas africanas, pariente cercano de los caballos y de similar aspecto a los asnos salvajes- es la más común, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que la registró en la categoría de riesgo menor.

La cebra de Grant es la más pequeña de estas especies de la familia equidae. Como adultos llegan a pesar en promedio unos 280 kilos, se alimentan de hojas y ramas.

La cebra bebé que en estos días tiene un ambiente apartado junto a su madre, es hija de Layna y Rayo.

Los interesados en ponerle nombre a este bello ejemplar podrán presentar sus propuestas de preferencia con nombres de dos sílabas, fáciles de recordar, ya sea de manera presencial, durante su visita al zoológico, o de manera virtual, a través de la página de Facebook institucional.

¡Conoce a nuestra cebra!

¡Les presentamos a la nueva integrante de nuestra familia! Por ahora no está en exhibición, pero pronto anunciaremos cuándo podrán visitarla 🦓😊 #RespetoPorLaVidaSilvestre

Publicado por Zoológico Huachipa en Martes, 27 de agosto de 2019
¿Qué opinas?