PICO Y PLACA
La medida se reanudará el lunes 2 de setiembre en dos horarios (6:30 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.). | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima informó que este jueves 29 de agosto no habrá ‘pico y placa’ por ser día no laborable. Los vehículos de categoría M1, N1 y M2 podrán circular sin restricción por la ciudad, precisó el municipio en un comunicado.

Según la ordenanza municipal N°2164, la hora ‘pico y placa’ no aplica en los feriados establecidos en el calendario y los días declarados no laborables.

La medida se reanudará el lunes 2 de setiembre en dos horarios (6:30 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m.) y se aplicará en los ejes viales Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina, Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y la Vía Expresa de Paseo de la República.

La gerencia municipal de Transporte precisó que se han realizado mejoras al plan tras una serie de evaluaciones técnicas. En ese sentido, se han establecido 25 zonas de interconexión en los cuatro ejes viales, donde no se tomarán fotopapeletas ya que permiten la salida hacia las rutas alternas. La restricción tampoco se aplicará en las intersecciones viales, incluido los óvalos.

Informaron que se ha realizado la modificación de la extensión del eje de Javier Prado (desde el Trébol de Javier Prado hasta la avenida Faucett) y se ha exonerado de la medida a los vehículos que trasladan a personas con discapacidad leve, moderada y severas inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Recomendaron a los conductores de vehículos particulares respetar la hora ‘pico y placa’, pues ante la circulación por vías restringidas se les impondrá una multa que asciende a los 336 soles.