En los últimos seis meses, la mordedura de murciélagos ha causado la muerte de menores de entre ocho y trece años que viven en comunidades apartadas.
A 11 se incrementó el número de fallecidos al contraer la rabia silvestre por mordedura de murciélagos, entre ellos niños cuyas edades oscilan entre los ocho y trece años de edad, provenientes de la comunidad Yankuntich y zonas aledañas de la provincia de Datem del Marañón en la región Loreto.
Así lo confirmó el director regional de Salud, Hermán Silva, quien detalló que por iniciativa del Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Salud, identificaron los casos de rabia silvestre, tras hacer una visita en un helicóptero a la comunidad Yankuntich conformada por 80 habitantes.
Del total de habitantes, tres niños y una adulta presentaron un cuadro febril neurológico por lo que fueron internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto; sin embargo, horas más tarde dos niños de este grupo fallecieron.
Los acompañantes de los menores que son familiares presentan los síntomas característicos de la enfermedad y se les realiza las evaluaciones necesarias para confirmar si se trata de la rabia silvestre.
Silva manifestó que en los próximos días llegarán a la región un total de 7 mil vacunas para aplicarlas a los habitantes de la comunidad Yankuntich y zonas aledañas como disposición del Ministerio de Salud para prevenir más víctimas mortales a consecuencia de la mordedura de murciélagos.
Comparte esta noticia