Autoridades locales declaran Yurimaguas en emergencia por las lluvias

Las precipitaciones ocasionaron que las aguas de los ríos Shanusi y Paranapura se desbordaran y afectaran las vías y cultivos.
Las precipitaciones ocasionaron que las aguas de los ríos Shanusi y Paranapura se desbordaran y afectaran las vías y cultivos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Una torrencial lluvia ocasionó la inundación de calles y casas ubicadas en la zona urbana de Yurimaguas (región Loreto), asimismo el desborde de los ríos Shanusi y Paranapura generó que cultivos de arroz y vías de comunicación se vean afectadas.

Este suceso generó que el consejo del gobierno local declarara en situación de emergencia las comunidades de Suni Playa y Santa Lucia.

Cabe indicar que en dichas comunidades los afectados son más de 100 familias, y por medida de seguridad los profesores suspendieron temporalmente las clases en colegios locales.

Mientras tanto, el secretario técnico de defensa civil de la provincia de Alto Amazonas, Daniel Torres Trigozo, indicó que se está recomendando a los pobladores ribereños tomar las precauciones para evitar pérdidas de vidas humanas.

Indicó además que se viene coordinando con las autoridades regionales obtener un presupuesto para la defensa ribereña de comunidades declarados en situación de emergencia.

¿Qué opinas?