Gonzalo Marsá Fuentes, coordinador técnico del Comando COVID indígena de Loreto, manifestó que muchas comunidades se encuentran desmotivadas porque no les llegaron vacunas contra el nuevo coronavirus.
En entrevista con RPP Noticias, Gonzalo Marsá Fuentes contó que el Comando COVID indígena de Loreto ha desarrollado sus propios recursos pedagógicos para informar a la población sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19. Dijo, por ejemplo, que los videos que realizan son distribuidos en las redes sociales de los líderes indígenas, dado que "en muchas comunidades toman decisiones en función a lo que hacen sus líderes".
El coordinador del Comando COVID indígena de Loreto recordó que hace algunos meses había resistencia para vacunarse contra la COVID-19 por gran parte de la población; sin embargo, esta situación ha ido mejorando gracias a las continuas noticias difundidas a través de los medios.
No obstante, señaló que actualmente se está presentando un problema con los habitantes de las comunidades indígenas. "Como la segunda ola ya pasó y la vacuna no llegó, hay muchas comunidades que ya han perdido el interés por vacunarse", señaló Marsá Fuentes.
Comparte esta noticia