La Corte Superior de Justicia de Loreto determinó la culpabilidad de la sentenciada, quien fue hallada responsable de comercializar sexualmente a la niña con hombres que ella buscaba.
Una mujer fue condenada a cadena perpetua tras ser hallada responsable de explotar sexualmente a una menor de 12 años en la ciudad de Iquitos, informó la Corte Superior de Justicia de la región Loreto.
El fallo judicial determinó la culpabilidad de la sentenciada, identificada como Xiomara Vargas, quien fue hallada responsable de comercializar sexualmente a la niña a hombres que ella buscaba, cobrándoles entre 100 a 400 soles.
Por su parte, la Corte de Loreto realizó las evaluaciones de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, determinando que la mujer aprovechó la vulnerabilidad de la menor, tanto por su situación de abandono familiar como por su minoría de edad.
Sentenciada ya se encuentra en prisión
Cabe señalar que el Ministerio Público estaría tras los pasos de las personas que habrían pagado para abusar sexualmente de la niña.
Actualmente, se dio a conocer que la mujer permanece en la cárcel, en donde pasará el resto de sus días tras recibir la sentencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia