Los más afectados son los escolares de la institución educativa Sarita Colonia, quienes utilizaban los ventiladores para poder combatir la fuerte sensación térmica que se registra en la región Loreto.
Actualidad
Gilma Gil Romayna: "Se están llevando todo"
El robo de ventiladores y otros hurtos sistemáticos durante todo el mes de octubre afectan a más de 300 escolares de la región Loreto, quienes tienen que soportar una ola de calor que llega hasta los 44 grados centígrados de sensación térmica.
Este hecho se reporta en la institución educativa Sarita Colonia, en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto, informaron fuentes policiales.
"Se están llevando todo"
Según la directora del colegio, Gilma Gil Romayna, los delincuentes atacan constantemente la institución educativa, llegando a llevarse materiales didácticos y hasta los tachos de basura. Ante esta situación piden mayor presencia policial en la zona.
"Este mes de octubre, los facinerosos que pululan por acá, no sé si son los barristas o serán otro tipo de rateros, pero se están entrando al colegio toditos los días. Se han llevado la pizarra, se han llevado el ventilador, los basureros, los envases de agua, los baldes para comprar el agua, se están llevando todo. De las maestras están llevándose los útiles escolares. Todo eso estamos sufriendo todo este tiempo", dijo.
Los más afectados son los escolares quienes utilizaban los ventiladores para poder combatir un poco la fuerte sensación térmica que continúa presentándose en toda la región Loreto. Incluso algunos terminan deshidratados y otros sufren la incomodidad de estudiar con el uniforme húmedo por el sudor, indican los docentes.
Los padres de familia y la plana directiva piden a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación Loreto la pronta dotación de ventiladores y pizarras, elementos muy necesarios para desarrollar sus actividades. Esperan ser atendidos, de lo contrario ellos anuncian medidas de protesta ante un alto índice de inseguridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia