Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP160 | INFORMES | Colectivo "Peruanos de Estado" presenta propuestas de reforma electoral y de seguridad ciudadana para el desarrollo del país
EP 160 • 03:59
Entrevistas ADN
Productores agrarios preocupados ante anuncio de Trump de aplicar aranceles a alimentos
EP 1801 • 11:59
El Club de la Green Card
USCIS elimina países del TPS: revisa si el tuyo sigue en la lista
EP 165 • 01:11

Delincuentes asaltan embarcación en medio del río amazonas en Loreto: menor resultó herido de bala

En la embarcación se transportaban 108 pasajeros, quienes fueron despojados de sus pertenencias. Asimismo, los asaltantes les pedían que realicen transferencias bancarias a través del aplicativo de una billetera digital.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:54
El hecho delictivo se produjo a la altura de la comunidad conocida como Oran.
El hecho delictivo se produjo a la altura de la comunidad conocida como Oran. | Fuente: RPP

Cerca de 15 delincuentes, portando armas de fuego de largo alcance, asaltaron a una embarcación fluvial que transportaba 108 pasajeros. Según fuentes policiales, los malhechores realizaron varios disparos durante el hurto, dejando herido a un menor de 16 años.

El hecho delictivo se produjo a la altura de la comunidad conocida como Oran, cerca del distrito de Pebas, en la provincia de Ramón Castilla y a orillas del río Amazonas, según detalló la PNP.

Los sujetos no solo despojaron de sus pertenencias a las víctimas, sino también vaciaron sus cuentas bancarias y les pidieron que realicen transferencias a través del aplicativo de una billetera digital. Asimismo, uno de los agraviados relató a RPP que los ladrones llegaron en tres botes pequeños y encañonaron a las víctimas.

“Te hacían poner tu tarjeta y te pedían tu clave para que te hackeen tu cuenta. Y si tienes Yape, también te exigían, te decían que ‘yapees’ a un número uno por uno”, expresó una víctima.

Te recomendamos

Menor resultó herido

Producto de los disparos que realizaron los delincuentes para atemorizar a los pasajeros, un adolescente de 16 años recibió un disparo en la espalda. El menor fue evacuado de emergencia al Hospital Regional de Loreto para recibir atención médica. A este centro de salud también llegaron otras víctimas que resultaron heridas producto de los golpes que recibieron durante el asalto.

La Policía Nacional realiza las investigaciones de este nuevo hecho delictivo llevado a cabo en medio del río Amazonas. Los responsables serían parte de una organización criminal denominada “Los piratas del río”.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA