Director regional de Salud de Loreto fue internado con síntomas de dengue

Percy Minaya fue ingresado en el Hospital Regional de Iquitos la noche del último viernes con fiebre y malestar abdominal. Tras un primera prueba dio positivo en dengue, pero se esperan otras evaluaciones. 

Percy Minaya estuvo en Ampliación de Noticias de RPP el último 19 de febrero. | Fuente: RPP

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Percy Minaya, fue internado en el Hospital Regional de Iquitos tras presentar síntomas de dengue.

A través de un comunicado, Diresa Loreto indicó que la autoridad fue ingresada al centro de salud la noche del último viernes "con fiebre y malestar abdominal", síntomas que llevaron a activar "el protocolo de manejo de dengue" a cargo de los médicos y enfermeras del hospital.

Una primera prueba realizada a Minaya dio positivo para dengue, pero se esperan más resultados de otras evaluaciones, como indican los procedimientos para estos casos.

Diresa informó que la evolución del estado de salud de Minaya "es estable y podría ser dado de alta en las próximas horas".

Minaya estuvo en el programa Ampliación de Noticias de RPP el último 19 de febrero, y expuso sobre la situación del brote del dengue en la región Loreto. Entre otras cosas, informó que la mayoría de infectados son menores de 15 años.

Desde octubre de 2019 hasta la fecha se han reportado más de 3 mil 600 casos de infectados por dengue a nivel nacional. Ante esta situación, el Gobierno declaró en estado de emergencia las regiones San Martín, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.